La fotovoltaica en el mundo: Egipto y Camerún

Share

Scatec Solar ha anunciado que ha obtenido financiación para seis proyectos fotovoltaicos por parte del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), el Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas, el Banco de Desarrollo Holandés FMO, El Banco Islámico de Desarrollo y la Corporación Islámica para el Desarrollo del Sector Privado (ICD). Los seis proyectos tiene una potencia total de 400 MW y necesitarían de una financiación de 450 millones de dólares estadounidenses. Scatec Solar y sus socios firmaron un contrato PPA por 25 años con la eléctrica estatal Egyptian Electricity Transmission Company en abril de este año. Se espera que la construcción de las plantas comience a principios de 2018.

El Fondo Verde para el Clima de Naciones Unidas ha aportado 48 millones de dólares, la mayor contribución a un único receptor realizada por la organización hasta el momento.

EB Solaire, filial de la italiana Enerray, desarrollará un proyecto de 30 MW cerca del aeropuerto internacional de Garoua, en Camerún, y hará también de empresa EPC. Según Enerray, ya se han obtenido los permisos iniciales para el proyecto y las autoridades del país han aprobado la cesión de un terreno de 70 hectáreas, lugar donde se ubicará la granja solar según Enerray. El proyecto se conectará a la red eléctrica de Camerún y servirá para suministrar electricidad a zonas que actualmente no tiene acceso a ella y prevenir apagones, que son muy frecuentes en el país en los meses comprendidos entre febrero y julio.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.