Argentina lleva la solar a sus autopistas

Share

La empresa estatal Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA) ha anunciado que las autopistas de peaje de Buenos Aires se abastecerán con solar. “Los paneles ocuparán una superficie de 1.700 m2 y estarán distribuidos en todos los edificios de peaje, administración, mantenimiento y cocheras y aportarán energía al consumo y la iluminación de la red de autopistas, permitiendo alivianar la red eléctrica de la ciudad de Buenos Aires”, indicaron desde AUSA.

La mayor instalación de tecnología solar estará en el peaje de Parque Avellaneda, que incorporará 516 paneles fotovoltaicos; le sigue Retiro 1, con 302; Dellepiane 2, con 84; Retiro 2, con 60 y Dellepiane 1, con 48. La inversión será de 13 millones de pesos (738.000 dólares estadounidenses).

Según los datos de AUSA, la potencia instalada en las autovías es equivalente a la utilizada para abastecer a unos 728 hogares al tiempo que evita la emisión de contaminantes de 880 autos con motores nafteros por año (unas 141 toneladas de dióxido de carbono equivalentes al año).

Se estima que 330 mil vehículos transitan cada por las autopistas con peaje.

La energía solar suma adeptos en la movilidad porteña: al Metrobús de la 9 de Julio le sigue ahora la red de autopistas porteñas cuyas cabinas y centros de operaciones serán alimentadas por paneles fotovoltaicos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.