Buenos Aires instala módulos solares en las paradas del Metrobus

Share

La Ciudad de Buenos Aires han comenzado a instalar módulos solares en dos estaciones del Metrobus con el objetivo de “generar energía limpia y gratuita que se volcará al consumo de la Ciudad”, según Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público.

Cada estación contará con 164 paneles de 240 vatios de doble vidrio para dejar pasar la luz solar. Los módulos se han importado de Italia y producirán durante 30 años la energía equivalente al consumo anual de 190 familias tipo.

Se calcula que estas dos estaciones generarán 110.000 kW por año de energía que se inyectará directamente al sistema eléctrico de la ciudad. El proyecto se utilizará como prueba piloto en el marco de la Ley de Energía Distribuida que está siendo debatido en el Congreso, y en un futuro, se prevé instalar paneles en las 17 paradas que tiene el Metrobus en la Avenida 9 de Julio.

La inversión en este proyecto es de 3.156.698 pesos por parada, el equivalente a unos 185.000 dólares estadounidenses, y la instalación fue realizada por la empresa Sustentator Energías Renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.