IHS Markit eleva el pronóstico sobre instalaciones globales para 2017

Share

IHS Markit ha actualizado al alza su previsión de instalaciones fotovoltaicas para 2017, y ahora pronostica 90 GW de nuevas instalaciones a nivel mundial antes de fin de año, un 14 % más que las instalaciones de 2016, y significativamente por encima del pronóstico IHS de 79 GW.

“Los mayores cambios se prevén en China”, dice el informe especial de IHS Markit que anuncia la revisión al alza. “Las revisiones positivas de políticas de apoyo, mayores de lo esperado para la primera mitad del año, y las continuadas actividades de instalaciones en el tercer trimestre han impulsado a IHS Markit a aumentar su pronóstico para instalaciones en el país hasta 45 GW en 2017”.

Los analistas, junto con muchos otros en la industria, habían esperado previamente que las instalaciones en China alcanzaran su máximo en el segundo trimestre antes de atenuarse en el tercero. Sin embargo, los datos revelados esta semana por el Consejo Eléctrico Chino muestran que las instalaciones continuarán aumentando en el tercer trimestre, con 11,3 GW instalados solamente en julio.

El boom prolongado en China podría no representar buenas noticias para otras regiones, y el informe IHS hace notar que los proyectos se están retrasando en regiones tales como Japón, India y Latinoamérica debido al recorte de módulos. “El último pronóstico de instalaciones implica que la cadena de suministros de módulos fotovoltaicos está en la parte alta del final de lo que se puede producir en este año,” según dice el informe. Como resultado, IHS ha reducido su pronóstico para instalaciones globales excluyendo China por 7 GW.

El informe también hace notar que la perspectiva para suministradores de módulos en EE. UU. es fuerte, dado que la presente carrera para procurar módulos con antelación a la decisión de la petición de Suniva ha impulsado la subida de los precios y está focalizada en módulos fabricados fuera de Taiwán y China gracias a los aranceles. “Es un mercado atractivo para los suministradores”, anuncia el informe IHS, “que están priorizando el suministro de módulos aquí sobre otros mercados.”

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.