Perú otorga permiso para estudios de viabilidad para 80 MW de solar

Share

La Dirección General de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas de Perú ha otorgado a la empresa SW Energías Limpias del Sur SA el permiso temporal para realizar estudios de viabilidad relacionados con la actividad de generación de energía eléctrica de una central fotovoltaica de 80 megavatios.

Según un documento publicado en El Peruano, que es el boletín oficial del país, el proyecto, denominado Central Solar Majes II, se emplazaría en el distrito de Majes, provincia de Caylloma y departamento de Arequipa, en la parte sur de Perú.

La empresa dispone de 24 meses para realizar los estudios de viabilidad.

Perú tiene actualmente cinco centrales fotovoltaicas de un total de aproximadamente 96 MW en operación. Se trata de plantas solares localizadas en la región de Tacna, en el sur del país, que se adjudicaron contratos de suministro en licitaciones eléctricas nacionales.

En cuanto a la posibilidad de realizar nuevos proyectos, el gobierno peruano anunció en abril que la convocatoria de la subasta de energías renovables prevista para este año no se llevará a cabo. Según indicaciones del ministro, el motivo de la cancelación de la subasta renovable prevista en 2017 se debe a que no todos los proyectos adjudicados en la licitación realizada el pasado año están siendo ejecutados.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.