Chile: consulta ciudadana para aprobar proyecto Bundang-gu de 1 GW

El Diario Oficial de chile ha publicado la resolución del inicio del proceso de participación ciudadana en la declaración de impacto ambiental para un proyecto híbrido fotovoltaico y solar térmico de 1.007 megavatios (AC) de potencia, el proyecto Bundang-gu. La empresa coreana Andes Green Energy Spa solicitó el pasado mes de julio el permiso ambiental a las autoridades chilenas.

El proyecto contempla la construcción de una planta de ciclo combinado que se compone de una planta fotovoltaica de 707 MW disponibles para inyección y una central termosolar cuya producción será́ de 300 MW. Cualquier persona, natural o jurídica, dispone de un plazo de 20 días hábiles para  formular observaciones al proyecto ante la Dirección Regional del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

De aprobarse, la central estaría ubicada en la Provincia del Tamarugal, en la Región de Tarapacá, en el norte de Chile. La empresa coreana Andes Green Energy invertiría aproximadamente 4.500 millones de dólares en el proyecto.