El Ministro de Energía de Chile inaugura nuevos paneles solares en un centro de rehabilitación

Share

El Ministro de Energía de Chile, Andrés Rebolledo junto a la directora ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos y el Seremi de Energía, Vicente Marinkovic, entre otras autoridades regionales, visitaron el Instituto Teletón del Maule para inaugurar el sistema fotovoltaico sobre cubierta instalado en el Centro de Rehabilitación de la región.

Durante el evento, el Ministro de Energía subrayó la importancia que tiene para el Gobierno y para el país la incorporación de este tipo de tecnologías que mejora la calidad de vida de las familias y permite optimizar los recursos energéticos de la región. También agradeció la labor de todos los implicados en el proyecto Techos Solares Públicos, que cuenta con 16 proyectos instalados y conectados a la red eléctrica en el Maule. Cinco de ellos se ubican en la comuna de San Clemente, 8 de ellos en Parral y 3 en la Comuna de Cauquenes. Y Actualmente se encuentra cerrada la licitación para la instalación del Hospital Regional de Talca.

“El Programa Techos Solares representa un esfuerzo del Gobierno por adoptar energías cada vez más limpias y eficientes en edificios que son representativos para la ciudadanía y que entregan un servicio a los chilenos y chilenas” añadió el Ministro. “Con este tipo de iniciativas, estamos ayudando además a que Chile tenga energía más limpia y más barata”.

La iniciativa se enmarca en el Programa Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía, que consiste en instalar plantas fotovoltaicas que, en el caso del instituto del Maule, generarán alrededor de 20 kW, produciendo hasta un 16 % de la electricidad que actualmente consume el edificio, lo que representa un ahorro anual en las cuentas de la luz de alrededor de 2,5 millones de pesos chilenos (más de 4.000 dólares estadounidenses) para el instituto.

Este proyecto de energía solar, instalado en el techo de la Teletón, está conectado a la red gracias a la Ley de Generación Distribuida (Ley 20.571), lo que le permite a la institución vender sus excedentes energéticos al sistema.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.