Un equipo de investigadores internacionales usa un algoritmo para reducir el impacto negativo de la emulación de la inercia en microrredes fotovoltaicas

Share

Un grupo de científicos del Instituto de Ingeniería eléctrica y electrónica (IEEE, por sus siglas en inglés) y la Asociación China de Domótica se ha propuesto aumentar la inercia de sistemas fotovoltaicos conectados a microrredes por emulación de la inercia con el fin de mejorar su fiabilidad y la estabilidad de las microrredes.

El equipo de científicos afirma que ha desarrollado un algoritmo por ordenador que se puede integrar con la generación distribuida para mejorar el rendimiento dinámico y disminuir los requisitos de ejecución.

Según los científicos, el algoritmo es capaz de reflejar la inercia de la microrred como se necesita para alternar la corriente continua del sistema a los rangos específicos.

“La emulación de la inercia se realiza controlando la carga/descarga del condensador de enlace de CC por encima de un cierto rango y ajustando la generación de fotovoltaica cuando es factible o necesario”, afirman los científicos en su artículo, publicado en IEEE/CAA Journal of Automatica Sinica (JAS) (en inglés).

Los científicos afirman que el algoritmo puede conseguir que la microrred funcione como una red grande con gran inercia. Simulaciones llevadas a cabo por el equipo parecen confirmar que la solución funciona tal como se esperaba.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.