Regulador brasileño dio luz verde a la convocatoria de la subasta de generación A-4

Share

La Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) aprobó la convocatoria de la subasta de generación Nº 04/2017.
A través de la subasta el gobierno brasileño quiere contratar la energía proveniente de nuevos emprendimientos de generación de energía eléctrica de fuentes hidroeléctrica, eólica, solar fotovoltaica y termoeléctrica a biomasa. Las plantas de generación que seen seleccionadas en el concurso deberán comenzar a operar el 1 de enero de 2021.

A mediados de septiembre, la Empresa de Pesquisa Energética (EPE), que depende del Ministerio de Energia y Minas (MME), anunció que se han registrado 1.676 proyectos para la subasta. Según informa la agencia, las usinas fotovoltaicas registradas para el certamen son 550 y tiene una capacidad instalada potencial de 18.000 MW. Solo una porción de esa potencia, sin embargo, será contratada cuando la subasta sea concluida.

La EPE dijo que tras el cierre del plazo de inscripción inició el análisis de la documentación para identificar aquellos proyectos que están en condiciones de ser habilitados técnicamente y pueden participar efectivamente en la subasta. “Según el cronograma actual, el análisis finalizará el 16 de noviembre, cuando deberán ser emitidos los oficios de inhabilitación e iniciado el período para la presentación de eventuales recursos administrativos,” dijo la EPE.

La subasta se celebrará el 18 de diciembre.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.