Argentina: Corrientes apuesta por la solar

Share

La provincia de corrientes, ubicada al noreste del país, está apostando por la energía solar. El pasado 2 de octubre firmó el contrato para la instalación de módulos en Paraje Malvinas, un paraje rural aislado de la red convencional, para suministrar energía eléctrica 90 familias, cinco escuelas y un Centro Asistencial.

Se trata de una minirred híbrida solar-diésel: una planta fotovoltaica de 360 kW con almacenamiento en baterías de ion-litio, con línea de distribución en baja tensión y con apoyo de un grupo diésel para casos de emergencia.  De manera complementaria, se está realizando el tendido de la red de distribución en el paraje.

Participaron en el acto el gobernador, Ricardo Colombi, el secretario de Energía, Eduardo Melano, y un representante de BRAMAQ S.R.L – QUANTUM, la empresa adjudicada.

“Vamos a seguir trabajando en otros parajes, cuando terminemos los proyectos lo vamos a anunciar”, afirmó Melano.

La construcción del proyecto, al que se ha destinado la cantidad de 2,3 millones de dólares, comenzará en unos 30 días y está previsto que finalice en 8 meses.

Además, el 3 de octubre se inauguró la instalación en una pérgola de la plaza Eco Parque Hipódromo, con la que se cubrirá el consumo de todas las luces de la plaza. El excedente se inyectará a la red eléctrica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.