Sonnedix se asocia con Cox Energy para proyectos de renovables en Chile

Share

Sonnedix, una empresa de energías renovables creada por la gestora de fondos JPMorgan Asset Management, ha firmado un acuerdo estratégico con el grupo español Cox Energy para la construcción y puesta en operación de proyectos de energías renovables en Chile, aunque no se descarta que amplíen su actividad a otros países latinoamericanos.

Cox Energy publicó el 2 de octubre en un comunicado que venderá a Sonnedix el 70 % de una de sus principales filiales en Chile, Cox Energy Chile, propietaria de los contratos de suministro de energía sostenible con 23 compañías distribuidoras por un total de 264 GWh año. Como parte de la transacción, Sonnedix se asociará con Cox Energy para gestionar una cartera de activos operativos que se convertirá en una plataforma para el desarrollo, operación y comercialización de generación de energía solar para vender electricidad a clientes de la región metropolitana.

A su vez, la empresa española compra el 30 % del capital de SPV P4 S.A., sociedad participada en su totalidad por Sonnedix y que posee proyectos en operación en el país.

El acuerdo con Cox Energy, inicialmente, está valorado en unos sesenta millones de dólares, según ha publicado prensa española.

La inversión inicial se dirigirá a la construcción de instalaciones de gran escala en Chile para suministrar los contratos de suministro de energía adjudicados de acuerdo con el proceso de licitación.

“Esta alianza refuerza la capacidad de la compañía española para incrementar su crecimiento y expansión internacional, en especial en Chile, uno de los países de Latinoamérica donde focaliza el desarrollo de su negocio y tiene una presencia significativa”, ha señalado Cox Energy en el comunicado.

Mientras que Sonnedix ha realizado varias adquisiciones e inversiones de desarrollo en los últimos meses para cumplir su estrategia de ampliar su presencia en los países de la OCDE, esta es la primera vez que firma un contrato de suministro de energía de 24 horas, como el ganado por Cox Energy en la licitación de Chile.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.