Argentina ajusta pautas para contenido local en proyectos de RenovAr

Share

Con la Resolución Conjunta 1-E/2017, publicada el pasado 29 de septiembre en el boletín oficial de Argentina, el Ministerio de Energía y Minas ha ajustado las pautas para establecer el porcentaje de integración de componente nacional en las instalaciones electromecánicas utilizadas en proyectos de energías renovables desarrollados en el marco del programa RenovAr.

Las nuevas reglas se aplicarán a los contratos de abastecimiento adjudicados con posterioridad a la publicación de la resolución y, por lo tanto, a los de Ronda 2 del programa RenovAr, cuyos resultados se anunciarán en unos días.

La semana pasada, el gobierno argentino comunicó que seguirá aplicando la exención del derecho de importación para componentes fotovoltaicos por otros doces meses en 2018.

El Ministerio de Energía y Minas de Argentina publicó a mediadosde agosto en el Boletín Oficial la Resolución 275-E/2017 para licitar la generación de energías renovables por 1.200 MW. De ese total, 550 MW corresponden a eólica, 450 MW a energía solar fotovoltaica, 100 MW a biomasa, 35 MW biogas, 15 MW a biogas de rellenos sanitarios (una categoría que no estaba en las licitaciones 1 y 1.5), y 50 MW de aprovechamientos mini hidroeléctricos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.