Argentina quiere prorrogar la exención de aranceles aduaneros para importación de componentes fotovoltaicos

Share

Argentina seguirá aplicando la exención del derecho de importación para componentes fotovoltaicos por otros doces meses en 2018. Según informa el periódico argentino Clarín, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó durante un fórum empresarial que el gobierno está a punto de publicar un decreto que extenderá la exención del derecho a la importación por doce meses para la solar y por seis meses para la eólica.

La ley que actualmente exime a los desarrolladores de proyectos solares del pago de hasta un 14 por ciento de aranceles sobre las importaciones de componentes fotovoltaicos se habría derogado a finales de 2017 sin el nuevo decreto del gobierno.

La eliminación de la exención podría afectar a proyectos de Ronda 1.5 del programa RenovAr, que se celebró el año pasado y en la que fueron asignados 516,2 megavatios de fotovoltaica en un total de 20 proyectos, así como de la Ronda 2, que se está actualmente celebrando.

En cuanto a Ronda 2, durante el fórum empresarial, Aranguren dijo que se espera que las ofertas que se recibirán el 20 de octubre, tengan “una adecuada partición y reducción de precios.”

El Ministerio de Energía y Minería de Argentina publicó en la mitad de agosto en el Boletín Oficial la Resolución 275-E/2017 para licitar la generación de energías renovables por 1.200 MW. De ese total, 550 MW corresponden a eólica, 450 MW a energía solar fotovoltaica, 100 MW a biomasa, 35 MW biogas, 15 MW a biogas de rellenos sanitarios (una categoría que no estaba en las licitaciones 1 y 1.5), y 50 MW de aprovechamientos mini hidroeléctricos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.