Eurus compra 18 megavatios solares en Chile

Share

El desarrollador japonés de energías renovables Eurus Energy ha anunciado haber adquirido dos proyectos fotovoltaicos de un total de 18 megavatios en Chile de la española Grenergy. Los términos financieros de la operación no fueron revelados.

Las dos plantas, llamadas La Esperanza y Marchigüe, se encuentran cerca de la frontera con Argentina, en la región de O’Higgins. Ambas centrales comenzaron las operaciones comerciales en mayo.

Grenergy anunció en septiembre del año pasado haber cerrado financiación por 19,2 millones de dólares estadounidenses para los dos proyectos. Las entidades que concedieron esta financiación son Security y Consorcio. Se trató de la primera operación de este tipo para proyectos de renovables desarrollados bajo la modalidad de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD).

Los dos proyectos se conectaron al Sistema Interconectado Central (SIC). A diferencia de las grandes plantas fotovoltaicas, los proyectos solares desarrollados bajo el programa PMGD tienen la garantía de conexión automática a la red de media tensión y la seguridad de que toda la energía producida podrá ser inyectada en el sistema eléctrico. El programa está abierto a proyectos que no superen los 9 megavatios de potencia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.