Chile: Grenergy cierra financiación para dos plantas solares de PMGD

Share

La empresa renovable española Grenergy ha cerrado financiación por 19,2 millones de dólares estadounidenses en Chile para dos plantas fotovoltaicas que suman 18 megavatios de potencia que están bajo la modalidad de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), según informó en un comunicado.
Grenergy señala en el comunicado que, con esta operación, por primera vez la banca chilena financia un proyecto de varias instalaciones de energías renovables en el esquema de PMGD de precio estabilizado. Las entidades que han concedido esta financiación son Security y Consorcio.
Las plantas solares se localizan en concreto en la comuna de Marchigüe, en la región Libertador O´Higgins, en el centro del país. Los proyectos se conectarán al Sistema Interconectado Central (SIC).
Este es uno de los principales proyectos solares de Grenergy en Chile, país en donde la empresa tiene previsto construir 85 megavatios en el periodo que abarca entre 2016 y 2017.
Los proyectos fotovoltaicos de PMGD se han incrementado notablemente en el último año en Chile y también han aumentado los proyectos fotovoltaicos en la zona central del país. La potencia fotovoltaica se situaba a fecha de junio en 1,3 gigavatios en Chile lo que corresponde en gran parte a grandes centrales en el norte del país.
Por otro lado, la empresa señala en el comunicado que en las próximas semanas está prevista la conexión a red de su segundo proyecto en Chile, la planta Alturas de Ovalle de tres megavatios de potencia localizada en la región Ovalle.
El año pasado, la compañía puso en marcha su primer proyecto, la planta El Olivo de tres megavatios, ubicada igualmente en la región Ovalle. Estas dos instalaciones, que se encuentran igualmente bajo el esquema PGMD, producirán previsiblemente 14.000 megavatios hora anuales. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.