Grupo Clavijo participa en central solar de 26,5 MW en Uruguay

Share

La empresa española Grupo Clavijo ha acometido la instalación de las estructuras fijas en la central solar Alto Cielo de 26,5 megavatios propiedad de TeraForm Global localizada en Uruguay, según informó en un comunicado. Los trabajos se ejecutaron en el plazo de cinco meses.
Grupo Clavijo indica que la estructuras fueron instaladas con una inclinación de 25 grados en esta central. El proyecto su ubica en concreto en Tomás Gomensoro, en el departamento del norte de Uruguay de Artigas.
La construcción de plantas fotovoltaicas avanza en Uruguay. En 2013 se lanzó un programa para alrededor de 200 megavatios en plantas fotovoltaicas. No obstante, a finales del año pasado, la potencia fotovoltaica acumulada todavía se situaba en 64 megavatios en el país, de los cuales 58 megavatios correspondían a nueva instalación fotovoltaica en 2015.
Por otro lado, la empresa española Grupo Clavijo está activa en América Latina y ha participado en varios proyectos en la región. Además, el fabricante indica contar con plantas de producción en Chile, Brasil y Estados Unidos, entre otros países.
El pasado abril, la empresa informaba del suministro de los seguidores para una central solar de 23,7 megavatios en Chile y en mayo daba a conocer el suministro de los sistemas de seguimiento para un proyecto solar 3,6 megavatios también en Chile. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.