Brasil: Aneel revoca autorización a proyecto solar seleccionado en subasta de 2014

Share

La Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel) de Brasil ha anunciado haber revocado la autorización para la construcción de una planta fotovoltaica de gran tamaño seleccionada en la subasta “Leilão de Reserva” celebrada en 2014.

Se trata de la Usina Fotovoltaica Inharé I de 30 megavatios que se había planeado para el municipio de Santa Cruz, en el estado brasileño de Rio Grande do Norte, que se encuentra en el noreste del país.

Aneel dijo también que la autoridad Superintendência de Concessões e Autorizações de Geração podrá ahora tomar las medidas necesarias para la evaluación sobre la ejecución de la garantía asegurada por la empresa propietaria del proyecto, Inhare Projetos para Energia Solar Ltda., antes de la participación en la licitación y la eventual aplicación de otras sanciones. Según un documento de la misma Aneel, el proyecto habría vendido energía eléctrica a un precio de 218,7 reais (261,0 dólares) por MWh.

En julio de 2016, Aneel denegó a la empresa la alteración del cronograma previsto para las obras del proyecto.

Los proyectos que resultaron adjudicados en el Leilão de Reserva, que fue celebrado en 2014 y otorgó contratos para 929,34 MW de plantas fotovoltaicas, deberán estar operativos el uno de octubre de 2017.

A finales de agosto, el Ministerio de Minas y Energía (MME)  de Brasil ha anunciado haber cancelado contratos PPA por un total de 557,4 MW de capacidad de generación de energía renovable que se habían contratado en las tres subastas para proyectos de energías renovables (Leilão de reserva) celebradas entre 2014 y 2015.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.