Brasil autoriza conexión a la red de 60 megavatios solares

Share

La autoridad reguladora de la energía de Brasil, Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), ha aprobado el comienzo de las operaciones comerciales para dos proyectos de energía fotovoltaica con una potencia total de 60 MW que se encuentran en el estado de Piauí, en el noreste de Brasil.

Según informa la autoridad en un documento publicado en el diario oficial del país, fue autorizada la inyección de energía por parte del proyecto solar de 30 MW Sertão 1, propiedad de la sociedad Sertão I Solar Energia SPE Ltda; y del proyecto Sobral 1 planta solar, de propiedad de Sobral I Solar Energia SPE Ltda, también de 30 MW.

Las dos instalaciones están ubicadas en el municipio de João Costa y recibieron el permiso preliminar de Aneel en marzo de 2016. En la época, el regulador afirmó que la construcción de los proyectos comenzaría en julio de 2016 y que su finalización estaba prevista para julio de este año. El inicio de las operaciones comerciales había sido indicado para ambos proyectos para principios de agosto.

Estos dos proyectos fueron seleccionados por la agencia brasileña de energía EPE en las subastas celebradas entre 2014 y 2015. En estas tres subastas, se asignaron alrededor de 3 GW de capacidad fotovoltaica a gran escala. Sin embargo, el Ministerio de Minas y Energía de Brasil (MME) ha cancelado recientemente contratos otorgados en los tres certámenes por un total 249,7 megavatios de potencia solar.

Según la asociación brasileña ABSOLAR, aproximadamente 850 MW de centrales fotovoltaicas seleccionadas en estas subastas estarán operativos a finales de 2017.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.