Colombia lleva energía solar al departamento de Caquetá

Share

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, ha anunciado haber aprobado el Contrato Paz Caquetá, un paquete de inversión por 1,4 billones COP (aproximadamente 478,800 dólares), que beneficiará a los 16 municipios del departamento de Caquetá, una de las regiones del país más golpeadas por el conflicto armado armado interno colombiano.

El paquete incluye una inversión de 19.805 millones COP para la construcción de sistemas fotovoltaicos en 64 veredas de los municipios de Puerto Rico, San José del Fragua y Solano. Según informa la presidencia de Colombia, este proyecto permitirá que 1.149 nuevos usuarios de áreas rurales del sistema no interconectado puedan contar con energías alternativas.

En la actualidad hay diversos programas que contemplan el uso de energía solar en Colombia como es el programa de electrificación postconflicto que se lleva a cabo en municipios afectados por el conflicto armado.

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia presentó en Agosto de 2016 un programa de electrificación para zonas que estuvieron afectadas por el conflicto armado. Con esta iniciativa, llamada “PaZa la Corriente” se beneficiarán 150.000 personas. En el cuatrienio del gobierno actual colombiano se prevé que 173.000 personas tengan acceso a la electricidad en Colombia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.