Colombia presenta programa de electrificación posconflicto

Share

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia presentó un programa de electrificación para zonas que estuvieron afectadas por el conflicto armado. Como parte del programa se ampliarán redes eléctricas en lugares cercanos a infraestructura eléctrica y se utilizarán otras opciones como sistemas fotovoltaicos en zonas alejadas, según un comunicado.
Con esta iniciativa, llamada “PaZa la Corriente” se beneficiarán 150.000 personas. En el cuatrienio del gobierno actual colombiano se prevé que 173.000 personas tengan acceso a la electricidad en Colombia. La población de Colombia es de cerca de 49 millones de personas.
"Debemos seguir avanzando en cobertura energética porque es la mejor forma de mejorar la calidad de vida de miles de colombianos. En 1995, existía un 77% de cobertura; para 2014 ya se tenía 97% y, con PaZa la Corriente esa brecha se cerrará aún más", afirmó el ministro de Minas y Energía Germán Arce Zapata.
Al igual que Colombia, otros países de la región han incrementado la tasa de acceso a la electricidad con programas de electrificación, que en muchas ocasiones incorporan proyectos fotovoltaicos.
En la actualidad, la potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en alrededor cerca de diez megavatios en Colombia. La mayor parte de lo instalado corresponde a instalaciones aisladas de la red. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.