Solaria Energía finaliza proyecto solar de 9,5 megavatios en Uruguay

Share

La empresa solar española Solaria Energía y Medio Ambiente ha anunciado haber completado se segundo proyecto fotovoltaico de gran tamaño en Uruguay.

La empresa eléctrica estatal del país UTE (Usinas y Trasmisiones Eléctricas) ha otorgado el acta de habilitación que confirma que dicha planta cumple con todos los requisitos para empezar la operación comercial de la misma, dijo la empresa en un comunicado.

La planta Natelu S.A. tiene una potencia instalada de 9,5 megavatios y está ubicada en Mercedes, en el departamento de Soriano. El proyecto fue financiado por el la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que es miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F). El monto de la inversión fue de 12,2 millones de dólares.

El primer proyecto de Solaria en Uruguay, la planta Yarnel que también tiene una potencia de 9,5 megavatios, fue completado en Julio. La instalación se encuentra en la localidad de Young, en el departamento de Río Negro.

Según publicaba la IIC en mayo de 2016, las plantas Yarnel y Natelu son proyectos con estructuras fijas. Solaria informaba en octubre de 2014 que había firmado sendos acuerdos de compraventa de electricidad (PPA) con UTE para las centrales.

Los dos proyectos se han realizado en el marco un programa para aproximadamente 200 megavatios en proyectos fotovoltaicos lanzado por el gobierno de Uruguay en 2013.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.