Ingeteam instala 150 megavatios de inversores centrales en Brasil

Share

El productor español de inversores solares Ingeteam ha suministrado los inversores para cinco parques solares de una potencia total de 150 megavatios en Brasil.

La empresa ha suministrado dos configuraciones diferente de sus inversores 1.500 Vdc para los proyectos, que están ubicados todos en el norte del estado de São Paulo. Un tipo de configuración es una estación de 4,5 MW que comprende un inversor doble de 3 MW y un inversor central de 1,5 MW. La empresa, además, ha suministrado, estaciones de 3 MW que están equipadas únicamente con inversores dual.

Ambas configuraciones de la solución de Ingeteam son dotadas de una plataforma metálica que incorpora la tecnología necesaria para inyectar energía de media tensión a la red brasileña. Se trata de un transformador LV / MV, un depósito de aceite, un interruptor de media tensión, un interruptor de baja tensión y un transformador de servicios auxiliares.

El controlador de planta Ingecon Sun EMS – un sistema de control desarrollado por Ingeteam que permite a las granjas solares implementar estrategias de producción bajo demanda, regulación de frecuencia y compensación de potencia reactiva – también fue suministrado como parte del acuerdo.

En los mercados solares en rápida expansión como Brasil, la capacidad de grandes plantas fotovoltaicas para gestionar la carga de la red es siempre más importante, de ahí la insistencia de Ingeteam en suministrar estas soluciones para sus inversores.

Ingeteam dijo que su sistema de control de plantas permite que las granjas solares operen de manera similar a una planta de generación de energía convencional. Las cinco granjas solares acogerán un total de 30 estaciones. La empresa dijo que los proyectos se completarán antes de fin de año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.