Chile: alcanzado récord mundial de medida de potencia en caracterización de generadores fotovoltaicos

Share

En la campaña de ensayos realizada por la empresa española Acciona y la Universidad Politécnica de Madrid en la central fotovoltaica El Romero Solar los expertos de ambas entidades fueron capaces de alcanzar el record mundial de medida de potencia en la caracterización de generadores fotovoltaicos.

Según informa Acciona, que es propietaria de la instalación, los ensayos realizados en mayo y junio han permitido medir curvas I-V en generadores fotovoltaicos con una potencia total superior a 1 MW, lo que corresponde a la potencia de entrada a los inversores instalados en la central.

“La medición de una potencia de esa magnitud constituye un récord mundial en este tipo de análisis, donde los dispositivos comerciales para medir curvas I-V están limitados a 150 kilovatios (kW), una potencia siete veces menor,” dijo la empresa en su comunicado.

El proyecto Romero Solar se ubica en la comunidad de Vallenar, en la región de Atacama. En conjunto, se han instalado 776.000 módulos fotovoltaicos en este proyecto que comenzó a construirse en la segunda mitad de 2015 y que supuso una inversión de unos 343 millones de dólares estadounidenses.

Acciona ha añadido que el estudio realizado ha confirmado el modelo teórico de generación que se estimó para proyecto, instalación de 246 MW de potencia. Eso, dijo la empresa, viene a confirmar la eficiencia en las predicciones de producción realizadas por los técnicos de la compañía.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.