Solaria Energía finaliza proyecto solar de 9,5 megavatios en Uruguay

Share

La empresa solar española Solaria Energía y Medio Ambiente ha anunciado haber completado un proyecto fotovoltaico de gran escala en Uruguay.

Según informa la empresa en un comunicado difundido por la agencia EFECOM y publicado por el portal El Confidencial, la planta fotovoltaica Yarnel tiene una potencia de 9,5 megavatios y está ubicada en la localidad de Young, en el departamento de Río Negro.

La empresa se había asegurado la financiación del proyecto en el pasado mes de septiembre. En conjunto, la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que es miembro de Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), otorgó una financiación de 25 millones de dólares estadounidenses para el parque solar Yarnel y otra planta fotovoltaica del mismo tamaño, el proyecto Natelu que está localizado en la municipalidad de Mercedes.

En concreto, la financiación consistió en un préstamo sénior de la CII por 6,5 millones de dólares estadounidenses y otro de 6,1 millones de dólares estadounidenses del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado de las Américas (C2F) para el proyecto Natelu.
Por otro lado, para el proyecto Yarnel se cerró financiación por 6,4 millones de dólares estadounidenses procedente del capital de la CII y otros 6,4 millones de dólares estadounidenses serán aportados por el fondo C2F.

Según publicaba la IIC en mayo de 2016, las plantas Yarnel y Natelu son proyectos con estructuras fijas. Solaria informaba en octubre de 2014 que había firmado sendos acuerdos de compraventa de electricidad (PPA) con la empresa eléctrica UTE para los proyectos.

Uruguay lanzó un programa para aproximadamente 200 megavatios en proyectos fotovoltaicos en 2013. Hasta la fecha solo se ha completado una parte de los proyectos previstos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.