SERC Chile lanza convocatoria para proyectos vinculados a la energía solar

Share

El Centro de Investigación en Energía Solar (SERCChile) ha anunciado haber lanzado la convocatoria “La fiebre del Sol” en el marco de la iniciativa Ayllu Solar, con la cual busca colaborar con la Región de Arica y Parinacota para que las comunidades urbanas y rurales de esta región alcancen el desarrollo sustentable a través del uso de la energía solar.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 24 de septiembre. Podrán participar empresas que quieren ser parte del mundo emprendedor e impactar en el desarrollo productivo de la industria solar de la región.

Las empresas seleccionadas tendrán acceso, entre otras cosas, a un financiamiento de hasta 60 millones de pesos chilenos a través del fondo Subsidio Semilla de Asignación Flexible de Innovación (SSAF-i) y a un bono a las ventas, como incentivo para el desarrollo de la gestión comercial en la región.

La iniciativa Ayllu Solar prevé la reación de soluciones energéticas sobre la base de energía solar, que sean costo-efectivas, replicables y escalables en áreas claves para el desarrollo de las comunidades.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.