Solek vende 3 MW solares en Chile

Share

La empresa checa Solek Group ha anunciado la venta del Parque Solar CuzCuz de 3,07 megavatios al fondo Ad Capital Servicios Financieros por 3,5 millones de dólares. La compañía dijo que utilizará los fondos procedentes de esta transacción para la financiación de futuros proyectos solares en Chile.

La instalación, que está ubicada a 300 km al norte de Santiago, fue conectada a la red a finales de 2016. Se trata de un proyecto piloto del grupo checo que acaba de anunciar un plan de expansión en América Latina. El coste de este proyecto se situó en unos 100 millones de coronas checas (3,98 millones de dólares estadounidenses).

Según informa Solek, Ad Capital Servicios Financieros tiene actualmente una cartera de proyectos solares en operación o en construcción por una potencia total de 100 megavatios.

En abril Solek obtuvo permiso del Banco Nacional de República Checa para emitir bonos por 500 millones de coronas checas (19,9 millones de dólares estadounidenses). Los recursos obtenidos con la emisión de los bonos, dijo la empresa, serán empleados en la financiación de la construcción de proyectos solares en Chile.

Solek Solar trabaja actualmente en dos proyectos fotovoltaicos de la misma capacidad que el Parque Solar CuzCuz. Se trata de los proyectos La Fortuna y Amparo del Sol. Todos los proyectos se están realizado bajo el programa para Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD). A diferencia de las grandes plantas fotovoltaicas, los proyectos solares desarrollados bajo el programa PMGD tienen la garantía de conexión automática a la red de media tensión y la seguridad de que toda la energía producida podrá ser inyectada al sistema eléctrico. El programa está abierto a proyectos que no superen los 9 megavatios de potencia.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.