SMA firma contratos O&M para dos plantas en Chile por un total de 180 MW

La planta Javiera, de casi 70 MW, se encuentra en la región de Atacama, en el norte de Chile. Quilapilun, el segundo proyecto, tiene 110 MW y se ubica cerca de Santiago. “Nuestros proyectos en Chile son una pieza clave de la estrategia de SMA para suministrar soluciones completas a propietarios de activos fotovoltaicos. Estamos muy orgullosos de ampliar nuestra sección de O&M en Sudamérica y de ofrecer O&M para plantas fotovoltaicas de empresas y comerciales con inversores, sean o no de SMA, a lo largo de todo el globo”, afirmó, Chuck Smith, vicepresidente de SMA división América, en el comunicado de prensa difundido por la empresa ayer. “Estamos encantados de colaborar con Atlas como socio estratégico de O&M en Chile y de apoyar sus esfuerzos para seguir desarrollando la fotovoltaica en Sudamérica”.

“Estamos comprometidos a ayudar al crecimiento de la solar a lo largo de América Latina y necesitamos socios de confianza para garantizar el éxito de la industria fotovoltaica aquí”, dijo Alfredo Solar, director general de Atlas Renewable Energy en Chile. “Sabemos que SMA cuenta con la experiencia y fiabilidad necesarias para minimizar el riesgo, maximizar la vida útil de la planta y garantizar que las plantas operen sin problemas y de manera eficiente. Estamos deseando de cooperar con SMA a largo plazo”.

SMA cuenta actualmente con más de 2,5 GW de potencia fotovoltaica instalada mediante contratos de O&M que son supervisados por los Centros de Supervisión Solar de SMA en Ulm, Alemania; y California, EE. UU.