La fotovoltaica en el mundo: Reino Unido, España, Australia y Singapur

Share

La empresa solar del Reino Unido Solarcentury y el grupo Ikea han anunciado haber empezado la venta en Inglaterra de una solución residencial que incluye un sistema fotovoltaico y una batería. La solución tiene un precio de 6.925 libras, mientras que solo la costaría 3.000 libras. Ikea dijo que el sistema integrado permitirá a los propietarios de viviendas británicos ahorrar 560 libras en la factura de la electricidad cada año. El uso de la batería, según informa Ikea, puede aumentar la tasa de autoconsumo de un 40 por ciento hasta un 80 por ciento y reducir la dependencia del sistema eléctrico. Los módulos y la batería tiene una garantía de 25 años.

El ayuntamiento de Barcelona ha anunciado una nueva iniciativa para impulsar la fotovoltaica sobre cubierta en edificios públicos de 12 millones de euros. El nuevo plan, que es parte del “Programa de Impulso a la Generación de Energía Solar” lanzado por la administración de la ciudad en marzo, quiere fomentar sobre todo el autoconsumo combinado con soluciones de almacenamiento. El programa apoyará proyectos sobre edificios públicos a través de incentivos fiscales y contribuciones para comprar e instalar los sistemas. El ayuntamiento ya tiene diversas instalaciones sobre cubierta diseminadas en varios edificios públicos, pero cuenta con licitar nuevos proyectos muy pronto.

La empresa española Elecnor ha sido elegida por la italiana Enel y la holandesa Dutch Infrastructure Fund (DIF) para la construcción de la segunda fase de un proyecto solar de grandes dimensiones en el sur de Australia. El proyecto en su conjunto tendrá una potencia de 374 megavatios, mientras que la sección instalada por Elecnor será de 137 megavatios. Elecnor utilizará 437.000 módulos para el proyecto, cuya finalización está prevista para 2019. La empresa está actualmente suministrando servicios de EPC para 375 megavatios de solar en Australia.

Shell Technology Ventures B.V, una filial de la multinacional petrolera Royal Dutch Shell ha anunciado haber invertido una suma no especificada en Sunseap, una promotora de proyectos solares de Singapur. La empresa, que ha instalado aproximadamente 160 MW de proyectos fotovoltaicos de generación distribuida hasta la fecha, será ahora apoyada por Shell en la construcción de grandes plantas solares en Singapur así como en otros mercados del área APAC (Asia – Pacífico). Shell se ha unido al grupo de las petroleras que han acabado elogiando las virtudes de la energía solar describiendo su inversión en Sunseap como una oportunidad de desarrollar “soluciones de energía renovable innovadoras y ventajosas para sus clientes en la región”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.