La fotovoltaica en el mundo: Emiratos Árabes, Rusia, Estados Unidos, La India

Share

La empresa energética francesa EDF ha anunciado haber obtenido una serie de préstamos para la construcción de una planta solar de 800 megavatios en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. El proyecto es la tercera fase del parque solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que tendrá una potencia total de un gigavatio. EDF se unió al consorcio que está construyendo la planta, formado por GranSolar y Fotowatio Renewable Ventures (FRV), en el mes de marzo. La primera fase del parque solar fue una planta fotovoltaica de 13 megavatios instalada por First Solar en 2013. La segunda fase, cuya finalización está prevista para abril de 2018, comprende 200 megavatios, y se prevé que la tercera fase termine en abril de 2019 (artículo completo en inglés aquí).

En Rusia acaba de concluirse una subasta para proyectos solares, eólicos e hidroeléctricos en la que la solar se ha adjudicado contratos por 520 megavatios. Todos los contratos fueron obtenidos por empresas locales. La eólica, sin embargo, fue la fuente alcanzó el mayor volumen de proyectos con más de 1,6 gigavatios (artículo completo en inglés aquí).

En Estados Unidos, el gigante informático Apple ha lanzado un bono verde de un billón de dólares cuyos fondos se destinarán a la realización de proyectos de energía limpia, según afirma la empresa. Un bono parecido de 1,5 billones de dólares fue emitido por Apple en año pasado. En los días previos a la emisión del bono de este año, el director ejecutivo de Apple Tim Cook ha intentado disuadir con unas declaraciones al presidente de Estados Unidos Donald Trump de abandonar el acuerdo de París sobre el cambio climático (artículo completo en inglés aquí).

Según informa la consultora india Bridge to India, el productor de módulos chino Trina Solar y el grupo ABB, fabricante de inversores, son las empresas que más cuota de mercado solar de La India se han asegurado. Según el informe, Trina tiene una cuota del 25,7 por ciento, mientras que ABB ha llegado al 28,6 por ciento. Hanwha Q Cells es el Segundo proveedor de módulos en el país con una cuota del 10 por ciento, seguido por Risen Energy (7,6 por ciento) y Canadian Solar (7,4 por ciento). SMA, TMEIC y Hitachi fueron los segundos proveedores de inversores, todos con una cuota del 16 por ciento (artículo completo en inglés aquí).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.