Agencia Francesa para el desarrollo financia proyecto solar en Bolivia con 11,5 millones de euros

Share

La Ministra de Planificación del Desarrollo de Bolivia, Mariana Prado, ha firmado en París un acuerdo de donación con la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), que prevé que la agencia financie el proyecto fotovoltaico de 50 megavatios en Oruro con 11,5 millones de euros.

La inversión para el proyecto que se ubicará en Caracollo se ha estimado en 43 millones de dólares estadounidenses. La finalización de la central y su conexión a la red están previstas para 2018.

El gobierno de Bolivia y la AFD habían firmado un memorándum de entendimiento sobre la financiación en 2015. Los fondos serán utilizados para gestionar los recursos provenientes del Fondo LAIF (Latin American Investment Facility) de la Unión Europea, dijo el ministerio en una nota de prensa.

A principios de junio, la empresa eléctrica boliviana Ende anunció que 16 empresas presentaron ofertas para la construcción del proyecto Planta Solar Fotovoltaica Oruro.

Ende convocó la licitación para el proyecto en abril de 2016. En concreto, se licitó el diseño, suministro y construcción de la Planta Solar Fotovoltaica Oruro de 50 megavatios. Está previsto que el proyecto se realice en varias etapas y alcance posteriormente una potencia total de 100 megavatios.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.