Estado brasileño de Acre busca colaboración de Bolivia para desarrollar energía solar

Share

El gobernador del estado brasileño de Acre, Sebastião Afonso Viana Macedo, ha visitado una planta fotovoltaica de 5 megavatios ubicada en el departamento de Pando, en el sur de Bolivia.

Al gobernador le acompañó una comitiva de autoridades brasileñas entre las que figura el Diputado Federal Sebastião Sibá Machado Oliveira, el Presidente de la Federación de Industrias (FIEAC) Adriano Ribeiro y el Secretario de Seguridad Pública Emylson Farias.

Según informa el gobierno de Pando, la visita se debe al hecho de que el estado de Acre busca alternativas de generación de energía que le permita reducir costo de operación “por lo que pretenden emular el proyecto boliviano de energía solar como energía alterna y subsidiaria para sostener a la industria de la región acreana”.

La instalación fue inaugurada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, en julio de 2015. Se trata de la única central solar que se ha completado hasta la fecha en Bolivia y está conectada a un sistema eléctrico aislado. La central, un proyecto híbrido de energía fotovoltaica y diésel, incorpora 17.300 módulos multicristalinos.

El coste del proyecto se situó en unos 11 millones de dólares estadounidenses. El 53 por ciento del coste fue aportado por la agencia de cooperación de Dinamarca como una donación. El 47 por ciento restante correspondió a una inversión de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica de Bolivia (ENDE).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.