Argentina: provincia de Santa Fe lanza convocatoria a proyectos de energías renovables

Share

El gobernador de la provincia argentina de Santa Fe Miguel Lifschitz lanzó ayer la convocatoria para financiar proyectos de energías renovables.

La iniciativa se dirige a empresarios, municipios, comunas, cooperativas, instituciones y ciudadanos que quieran realizar proyectos relativos a la generación de energías a partir de fuentes renovables.

Según informa el gobierno local, se creará una comisión evaluadora ad hoc para la revisión de los proyectos presentados que será integrada por miembros de la Secretaría de Estado de la Energía, la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional, la subsecretaria de Contrataciones y Gestión de Bienes y la empresa Santa Fe Gas y Energías Renovables.

El gobernador subrayó que el objetivo primario de la convocatoria es “utilizar la mayor parte de tecnología santafesina y lograr que puedan participar de estos proyectos empresas que se dediquen a la producción de energías renovables o que necesiten co-generar y por esto se embarcan en estos proyectos para alimentar su propia actividad productiva y eventualmente abastecer a la red”.

Los proyectos deberán ser presentados mediante la web de la provincia www.santafe.gov.ar/energia.

En la provincia se está actualmente desarrollando una planta fotovoltaica de un megavatio en el municipio de San Lorenzo. Este proyecto supondrá una inversión de 32 millones de pesos (3,4 millones de dólares estadounidenses). Para la construcción de este proyecto se llevó a cabo una licitación cuyo ganador fue la empresa Valtellina Sudamericana.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.