Enel conecta a la red 158 megavatios fotovoltaicos en Brasil

Share

Dos proyectos solares de gran escala de la empresa energética italiana Enel han sido conectados a la red en Brasil. Las dos instalaciones se encuentran en la ciudad de Lapa, en el estado de Bahía.

Las dos plantas, denominadas Bom Jesus da Lapa (80 megavatios) y Lapa (78 megavatios), venderán su producción de energía a la red local con un contrato de venta de 20 años.

“Lapa representa un hito importante para Enel Brasil, ya que es el primer proyecto fotovoltaico que entra en operación este año”, dijo el country manager de Enel Carlo Zorzoli. “Pudimos terminar el proyecto con dos meses de antelación, confirmando así nuesto compromiso para contribuir al crecimiento del sector de las renovables de Brasil”.

Enel invirtió aproximadamente 175 millones de dólares estadounidenses en la construcción de la planta, que empezó en abril 2016. Este es uno de los varios proyectos que Enel se adjudicó en la subasta Leilão de Reserva que se celebró en el agosto de 2015.

La filial brasileña de Enel, Enel Green Power Brasil Participações, tiene actualmente dos proyectos fotovoltaicos conectados a la red en Brasil, la planta Ituverava, de 254 megavatios, y el proyecto Horizonte Solar, de 103 megavatios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.