Eosol planea otras tres plantas fotovoltaicas de gran escala en México

Share

El desarrollador español Eosol está planeando instalar otras tres centrales solares de tamaño industrial en México.

Según informa el gobierno del estado mexicano de Durango, 126,8 hectáreas han sido alquiladas por la empresa para la construcción de un huerto solar de 57,6 megavatios. Eosol iniciará la construcción de este proyecto llamado Las Ánimas II en el mes de febrero de 2018. La conclusión está prevista para diciembre de ese mismo año, según afirmó el gobierno regional en su comunicado. La inversión total para el proyecto alcanzará aproximadamente los 50 millones de dólares.

Otro de los proyectos solares tendrá una potencia de 108 megavatios y constará de tres plantas que la empresa espera conectar a la red en julio de 2018. La inversión total para este proyecto, denominado TAI-VI, suma 100 millones de dólares. Su construcción debería empezar en agosto de este mismo año.

El tercer proyecto, de 118 megavatios de potencia, será realizado en Versalles de las Cuatas gracias a una inversión aproximada de 100 millones de dólares. Esa planta, sin embargo, aun está en una fase previa de tramitación.

Eosol ya puso en marcha en 2014 la primera etapa del proyecto solar Las Ánimas en Durango. La central, de 16,8 megavatios, operaba inicialmente bajo el esquema de pequeño productor, sin embargo, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) concedió autorización a principios de este año para que el proyecto opere bajo la modalidad de autoabastecimiento. El segundo bloque del proyecto Las Ánimas tiene una potencia de 47,9 megavatios.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.