IFC provee US$ 175 millones a Banco ABC Brasil para renovables y pequeñas empresas

Share

Corporación Financiera Internacional (IFC) ha proporcionado financiación por 175 millones de dólares estadounidenses a Banco ABC Brasil para proyectos de energías renovables y eficiencia energética e iniciativas de pequeñas y medianas empresas (Pymes), según informó en un comunicado.

El paquete incluye financiación de IFC por 50 millones de dólares estadounidenses así como un préstamo sindicalizado en el que participan ABN Amro, HSBC, National Bank of Abu Dhabi, Santander y Standard Chartered.

IFC, que es parte de Grupo Banco Mundial, señala en el comunicado que la financiación de proyectos de energías renovables se encuentra entre sus “prioridades” e inica que desde 2005 ha proporcionado financiación por 1.200 millones de dólares estadounidenses para proyectos climáticos en Brasil.

“Estamos contentos de renovar nuestra colaboración con Banco ABC Brasil y ayudarles a apoyar tanto el crecimiento de Pymes y el desarrollo de los sectores de las energías renovables y la eficiencia energética”, afirmó el responsable de Instituciones Financieras en América Latina y el Caribe Marcelo Castellanos.

Este es el segundo anuncio de financiación para energías renovables en Brasil por parte de una entidad multilateral anunciado en los últimos días. La semana pasada, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) hacían público una ampliación de crédito por 750 millones de dólares estadounidenses para energía limpia en Brasil.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.