Brasil: Sao Paulo instala sistemas fotovoltaicos piloto en viviendas sociales

Share

El gobierno del estado brasileño de Sao Paulo ha anunciado un proyecto piloto de 219 sistemas fotovoltaicos en viviendas sociales. Este proyecto de la Companhia de Desenvolvimento Habitacional e Urbano (CDHU) se realiza en colaboración con las secretarías de Energía y Minería y de Vivienda de Sao Paulo, un estado brasileño cuya población supera los 40 millones de habitantes.

Se instalarán en concreto 14 sistemas en el Conjunto Habitacional en Pontes Gestal, ocho sistemas en Conjunto Habitacional en Elisário, 93 sistemas en Sao José dos Campos y 104 sistemas en la ciudad de Sao Paulo. Las instalaciones cubrirán aproximadamente el 80 por ciento del consumo eléctrico de las viviendas.

La iniciativa se financiará con recursos del Fondo de Investigación y Desarrollo (I+D) de la Agencia Nacional de la Energía Eléctrica (Aneel). Se prevé que en una segunda etapa del proyecto los costes de los sistemas se incorporen a los precios de las viviendas, que deberán permanecer dentro de los parámetros de viviendas de la CDHU. De esta manera se empiezan a incorporan sistemas fotovoltaicos en viviendas sociales en Brasil, las cuales ya suelen incorporar instalaciones de energía solar térmica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.