Uruguay: Blue Tree cierra contrato de gestión de planta fotovoltaica de 23 MW

Share

La empresa de gestión activos de renovables Blue Tree Asset Management (BTAM) ha firmado un contrato de gestión de una planta fotovoltaica de 23 megavatios con una multinacional renovable en Uruguay, según informó en un comunicado.

Blue Tree señala que este es su primer contrato de gestión de energías renovables en Uruguay, mercado en el que espera tener una evolución favorable de crecimiento en 2017. Uruguay es uno de los países de la región con una mayor participación en el mix eléctrico de la eólica, de la que ya se han instalado más de 1.000 megavatios. En el país también se aprobaron más de 200 megavatios fotovoltaicos hace tres años en el marco de un programa tarifa específico, de los cuales una parte ya se han instalado.

Para la compañía, este contrato es parte de su plan de negocio, que prevé que se alcancen 1.000 megavatios renovables bajo gestión en tres años. Para ello, la empresa quiere posicionarse en mercados que considera estratégicos, como Estados Unidos, Reino Unido, México y Chile y consolidar su posición en España, Italia y parte de Latinoamérica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.