Más del 50% del mix de producción eléctrica es renovable en el primer semestre en España

Las energías renovables representaron el 50,6 por ciento del mix de electricidad en España en el primer semestre de este año, según datos de Red Eléctrica de España (REE) publicados la semana pasada.
La fotovoltaica en concreto representó el 3,1 por ciento del mix de generación. La solar térmica tuvo una cuota del 1,9 por ciento, por lo que ambas fuentes representaron el cinco por ciento.
De todas las fuentes productivas, la eólica tuvo la mayor generación de electricidad en el primer semestre, con una cuota del 23,6 por ciento.
Por otro lado, REE informa que en junio las renovables representaron el 42,3 por ciento del mix de electricidad. La fotovoltaica cubrió el 4,5 por ciento del mix de generación y la solar térmica tuvo una cuota del 4,4 por ciento.
Juntas la fotovoltaica y la termosolar representaron el 8,9 por ciento del mix de producción eléctrica.
La semana pasada también, REE hizo público el "Informe del sistema eléctrico español 2015". Según este informe, el año pasado las renovables representaron el 36,9 por ciento del mix de generación de electricidad.
La fotovoltaica en concreto representó el 3,1 por ciento y la termosolar el dos por ciento el año pasado en España. (Redacción)