Brasil: Nextracker aprovecha fábrica de matriz Flex

Share

La empresa especializada en sistemas de seguimiento Nextracker incrementa su presencia en el mercado brasileño, según informó en un comunicado. La compañía informa que servirá al mercado brasileño con la planta de producción de su empresa matriz Flex localizada en el estado de Sao Paulo.
El mercado al que apunta principalmente la estadounidense es el de las centrales fotovoltaicas. La compañía indica que sus sistemas de seguimiento de fabricación brasileña cumplen con los requisitos de contenido local exigidos por el Banco de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para la financiación de parques solares. La compañía apunta a "producir y suministrar cientos de megavatios de seguidores solares a nivel local" en Brasil, indica el consejero delegado de la empresa Dan Shugar.
El uso de los seguidores se incrementa en proyectos fotovoltaicos en Brasil. Mientras que en la primera licitación nacional para la fuente solar, que se celebró el año pasado, solo el 35,4 por ciento de los 1.048,2 megavatios de potencia adjudicada corresponde a proyectos que incorporan seguidor, el 92 por ciento de los 1.043,7 megavatios adjudicados en la licitación celebrada en agosto de este año son iniciativas con sistemas de seguimiento. Hasta la fecha se han adjudicado 3,2 gigavatios en proyectos fotovoltaicos en Brasil que deberán entrar en operación entre 2017 y 2018. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.