Brasil: precio máximo de cerca de 103 dólares en subasta solar

Share

El gobierno brasileño ha fijado en 349 reales (cerca de 103 dólares estadounidenses) el megavatio hora el precio máximo en la licitación de reserva que se celebra el 28 de agosto, la cual está abierta a la participación exclusivamente de centrales fotovoltaicas. Para la licitación de reserva de agosto se han registrado 382 proyectos que suman 12.528 megavatios.

El precio marcado es superior al precio máximo de 262 reales (77 dólares estadounidenses) el megavatio hora que se fijó para la primera licitación de reserva con una categoría específica para la fuente fotovoltaica que se celebró el año pasado. Desde que se celebrara esta licitación, la moneda brasileña se ha depreciado notablemente.

En declaraciones a la agencia Reuters, el director ejecutivo de la asociación Absolar Rodrigo Lopes de Sauaia consideró que el precio marcado es "una señal positiva del interés del gobierno federal de desarrollar la fuente solar fotovoltaica".

Los proyectos que resulten adjudicados en la licitación de reserva de agosto habrán de entrar en operación el uno de enero de 2017. Para los proyectos ganadores se cerrarán acuerdos de compraventa de electricidad (PPA) a largo plazo.

En octubre del año pasado se adjudicaron 31 proyectos fotovoltaicos que suman una potencia de un gigavatio aproximadamente en la primera licitación nacional con una categoría específica para la fuente fotovoltaica. El precio medio en la licitación solar el año pasado fue de 215,12 reales el megavatio hora.

Además de la licitación de agosto, este año se ha convocado en Brasil otra licitación de reserva con una categoría específica para la fuente fotovoltaica el 13 de noviembre. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.