Argentina: presentan proyecto solar de 20 MW en Neuquén

Share

El gobierno de la provincia argentina de Neuquén presentó esta semana un proyecto fotovoltaico de 20 megavatios de potencia, según informó en un comunicado. El coste de proyecto Antu Newen I se ha estimado en unos 54 millones de dólares estadounidenses. El proyecto incorporará previsiblemente unos 66.880 módulos.

La central solar se ha previsto en concreto en el municipio de Chos Malal. La provincia de Neuquén está ubicada en el oeste del país.
Se prevé que la electricidad generada por la central sea aquirida por la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico (Cammesa). El proyecto será evaluado por el organismo Ente de Energía del Neuquén antes de ser remitido a la Secretaría de Energía de Argentina.

Argentina se ha puesto un objetivo de un ocho por ciento de energías renovables en el año 2016. En la actualidad, la potencia fotovoltaica acumulada se sitúa en unos 15 megavatios en el país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.