Chile: Yingli suministra 240 MW de módulos para centrales solares híbridas

Share

El fabricante chino Yingli Green Energy ha anunciado que suministra 240 megavatios de módulos solares para dos proyectos solares híbridos de las tecnologías fotovoltaica y termosolar en Chile. Una parte de los módulos ya se ha suministrado y la parte restante se suministrará a partir de agosto de este año. Yingli proveerá en conjunto 780.000 módulos solares YGE de 72 células para los proyectos.
"Estamos encantados de ser los proveedores exclusivos de los módulos solares fotovoltaicos para las dos mayores plantas solares híbridas de América Latina", afirmó el director de Yingli Green Energy Spain Fernando Calisalvo, según se recoge en un comunicado.
La primera de las centrales solares se conectará a red previsiblmente en agosto del año próximo. En la actualidad, el único proyecto solar híbrido en construcción en Chile es la planta Atacama 1 de 210 megavatios que realiza la empresa Abengoa. La empresa española obtuvo recientemente permiso ambiental para el proyecto Atacama 2, de características similares. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.