Heliplast recibe el "First Client Award for Southamerica" en Intersolar Europe

Share

La empresa chileno alemana de energía solar Heliplast obtuvo el premio "First Client Award for Southamerica" de la empresa holandesa de inversores y baterías Victron Energy en el marco de la feria Intersolar Europe que se celebra del 9 al 12 de junio en Múnich, Alemania. Se ha reconocido la trayectoria de la compañía con 30 años de experiencia en Chile.

"Estamos orgullosísimos de este importante reconocimiento a nuestra labor en el área de las energías renovables. Además, esta feria es un gran lugar para promover la tecnología solar, que también muestra", ha declarado el consejero delegado de Heliplast Peter Horn.

La compañía está presente este año en Intersolar Europe a través de la compañía Solarworld, con la que colabora. Este año participan en el evento, una de las principales citas a nivel mundial para la energía solar, más de 1.000 expositores.

"Pese a los desarrollos actuales en Chile aún estamos atrasados veinte años en comparación con Alemania y otros países europeos, a pesar de tener las mejores condiciones y radiación solar del mundo. Sin embargo, la visión a mediano plazo en nuestro país, es de una curva ascendente, en que veremos nuestras casas, comercio e industria aprovechando la riqueza de la energía gratis, que nos regala a diario el sol", ha añadido Peter Horn.

Chile es el mayor mercado solar en América Latina con más de 500 megavatios fotovoltaicos en operación y 1,6 gigavatios en operación. También hay una destacada actividad en el campo de las instalaciones solares aisladas y existen varias iniciativas de fomento del autoconsumo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.