Chile: 2.575 MW fotovoltaicos en construcción

Share

Los proyectos fotovoltaicos en construcción sumaban una potencia de 2.575 megavatios en marzo en Chile. Ello supone un importante incremento de la actividad en el sector ya que un mes antes eran 1.167 megavatios fotovoltaicos los que estaban en construcción en el país, según se desprende del último informe del Centro Nacional para la Innovación y Fomento de las Energías Sustentables (Cifes) en el que se pone de relieve que los datos de los proyectos en consutrucción han sido actualizados en función de las resoluciones otorgadas por la Comisión Nacional de Energía (CNE). Por otro lado, la potencia fotovoltaica acumulada se mantuvo en 516 megavatios el mes pasado.

Un mes más, la cartera de proyectos fotovoltaicos siguió incrementándose en Chile. En marzo se aprobaron tres proyectos con una potencia en conjunto de 179,3 megavatios y dos nuevos proyectos con 59 megavatios fueron remitidos a las autoridades medioambientales.

En conjunto, en marzo contaban con la resolución aprobada proyectos fotovoltaicos con una potencia de 8.352 megavatios. Por otro lado, 4.833 megavatios en proyectos fotovoltaicos estaban en calificación para obtener permiso ambiental.

El mes pasado, la solar representó el 1,47 por ciento del mix chileno. La generación de las instalaciones fotovoltaicas se situó en 89 gigavatios hora. En conjunto, las renovables representaron el 9,02 por ciento del mix de electricidad de Chile ese mes.

El Cifes destaca en su informe que en marzo entró en operación un único proyecto renovable, una central eólica de 61 megavatios en Coquimbo. Con este nuevo proyecto, la potencia de las instalaciones de energías renovables en operación subió a 2.242 megavatios. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.