Brasil: Greenpeace lanza crowdfunding para proyecto solar en dos escuelas

Share

La organización medioambiental Greenpeace ha lanzado una iniciativa de crowdfunding para la financiación de dos instalaciones fotovoltaicas en escuelas públicas. De momento, han sido recaudados 13.126 reales brasileños (unos 4.963 dólares estadounidenses) para el proyecto. El objetivo es recaudar 200.000 reales brasileños (unos 75.627 dólares estadounidenses).
En concreto, la organización quiere instalar sendos sistemas fotovoltaicos en la Escola Estadual Professor Oswaldo Aranha Bandeira de Mello, en el estado de Sao Paulo, y en la Escola Municipal Prodessor Milton Magalhães Porto em Uberlândia, en el estado de Minas Gerais, en las cuales estudian unos 1.800 alumnos. El primero de los proyectos cubriría aproximadamente el 55 por ciento del consumo de electricidad mientras que el otro proyecto cubriría el 20 por ciento del consumo de electricidad. Ambos sistemas fotovoltaicos se realizarían en el marco del esquema de medición neta vigente en Brasil en la actualidad. Con ellos, se lograría en conjunto un ahorro anual de 25.000 reales (unos 9.453 dólares estadounidenses) y se podrían incrementar las actividades culturales en las escuelas.
Por otro lado, Greenpeace ha vuelto a reclamar una modificación del impuesto ICMS que se aplica a la producción de electricidad en Brasil y cuya fijación es competencia de los estados, según se recoge en una comunicación de la organización esta semana. Este impuesto es una de las principales barreras al desarrollo del mercado de instalaciones solares de medición neta en Brasil. Aunque la normativa para este tipo de sistemas se aprobó en el año 2012, hasta la fecha solo se han realizado bajo el esquema unas 300 instalaciones fotovoltaicas en el país. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.