La brasileña LC Eletronica podría producir módulos solares en Minas Gerais

Share

La empresa brasileña fabricante de pantallas planas de cristal líquido LC Eletronica prevé producir módulos fotovoltaicos en el estado de Minas Gerais, según informa el medio local O Tempo. El proyecto requeriría una inversión de 200 millones de reales brasileños (82 millones de dólares estadounidenses).
De hecho, la compañía con sede en Santa Rita do Sapacaí, en Minas Gerais, ya habría construido una fábrica de módulos solares y prevería construir otra, habría afirmado el presidente de la compañía Marcelo Soares Minhós en una entrevista con el medio local. El inicio de la producción de los módulos podría producirse ya el año próximo. Los módulos se suministrarían para centrales solares en Brasil.
El Banco de Desarrollo de Brasil (BNDES) exige contenido local para acceder a financiación de centrales fotovoltaicas por lo que son varios los proyectos industriales de módulos solares previstos en la actualidad en Brasil, en donde está prevista la adjudicación de proyectos solares en licitaciones nacionales en el medio plazo. Ya el pasado mes de agosto, el BNDES hizo públicas las exigencias de contenido local para la financiación de proyectos que se adjudiquen en la primera subasta solar nacional de Brasil, la cual se celebra en octubre. Por otro lado, según informa Bloomberg, el estado de Minas Gerais podría exigir contenido local en una subasta para proyectos solares que coordinará el próximo mes de noviembre. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.