Brasil: Minas Gerais podría exigir módulos locales en su licitación solar

Share

El gobierno del estado brasileño de Minas Gerais ha fijado en 260 reales brasileños (111 dólares) el precio de referencia del megavatio hora en la licitación solar que prepara para noviembre de este año. Según informa el portal financiero Bloomberg, los proyectos que resulten adjudicados deberán disponer de módulos fabricados en el propio estado.
Minas Gerais está ultimando los detalles de la normativa que regirá la que será su primera licitación para contratar energía de centrales solares. El modelo a seguir es el que ya utilizara el estado de Pernambuco en 2013, en el cual se adjudicaron 122,8 megavatios a un precio de 98 dólares por megavatio hora durante 20 años. Bloomberg indica que la licitación de Minas Gerais prevé una duración de los contratos de compra de energía (PPA) de 15 años.
El superintendente de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno local, Guilherme Augusto Duarte de Faria, declaró al portal financiero que cinco empresas ya habrían mostrado interés en participar en la licitación y que las negociaciones con tres fabricantes de módulos para instalarse en la región estarían en estado avanzado.
El estado de Minas Gerais lanzó en agosto de 2013 un programa de incentivos para impulsar el establecimiento de una industrial solar local. Tecnometal, que opera una planta con capacidad para producir 25 megavatios anuales en Campinas, ya mostró el pasado año su interés por abrir una segunda fábrica en este estado. La empresa Solar-Participações firmó en octubre de 2013 una declaración de intenciones con el ayuntamiento de Teófilo Otoni para implantar en una fábrica integrada en Minas Gerais. Según informaba Diário do Comercio el noviembre de 2013, la española Solaria y la china Sky Solar también tendrían planes de asentarse en el estado. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.