Bolivia: Evo Morales inaugura una central fotovoltaica de 1,7 MW

Share

El presidente de Bolivia Evo Morales inauguró el martes una central fotovoltaica de 1,7 megavatios de potencia en Villa Bush, en el departamento norteño de Pando. Se trata de la mayor instalación fotovoltaica que se ha completado en el país hasta la fecha.
El proyecto, que consta de tres tramos, contará con una potencia de cinco megavatios en conjunto. De la construcción de esta central solar está a cargo la empresa española Isastur. En el proyecto híbrido de fotovoltaica y diésel también participa el fabricante SMA, el cual es el proveedor de los inversores así como de su solución de control de la energía SMA Fuel Save Controller.
"Es para mí una gran sorpresa la instalación de esta planta solar, tenía información, pero no había visto esta instalación de la primera planta solar en Bolivia con aporte del Gobierno Nacional y cooperación del Gobierno de Dinamarca de cerca de seis millones de dólares", ha afirmado el presidente de Bolivia con motivo de la inauguración del primer tramo de proyecto.
La central solar es propiedad de la empresa eléctrica boliviana Empresa Eléctrica Nacional de Electricidad (ENDE). La inversión para el proyecto de cinco megavatios se sitúa en 11,38 millones de dólares estadounidenses, de los cuales unos 6 millones de dólares corresponden a una donación de Dinamarca y cerca de 5 millones son aportados por Bolivia. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.