Chile: PPA con la minera Los Pelambres para central solar

Share

La empresa estadounidense Pattern Energy Group hizo público el martes haber cerrado un contrato de compraventa de electricidad (PPA) con la empresa minera Los Pelambres para la electricidad generada por al menos 73 megavatios del parque fotovoltaico Conejo Solar de 104 megavatios, en construcción en el norte del Chile. Según indica Pattern Energy en un comunicado, en el marco del PPA se suministrará a la minera aproximadamente el 70 por ciento de la generación de electricidad de la central solar. No se han desvelado los detalles económicos del acuerdo entre Pattern Energy y Los Pelambres, empresa que pertenece a Antofagasta Minerals.
El parque solar en construcción está localizado a unos 30 kilómetros al este de la localidad de Taltal, en la región de Antofagasta. El proyecto, para el que ya se contaría con el permiso de interconexión, estará conectado al Sistema Interconectado Central (SIC).
"Conejo Solar representa un incremento en nuestro negocio en Chile, así como una expansión de nuestro crecimiento en general hacia la solar", ha afirmado el presidente y consejero de Pattern Energy Mike Garland. Pattern Energy espera cerrar la financiación de este proyecto a finales de este año o a principios del año próximo. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.