Ecuador: Trina Solar suministra 5,9 MW de módulos

Share

La empresa china Trina Solar anunció el viernes haber suministrado los módulos para proyectos fotovoltaicos que suman una potencia de 5,9 megavatios en Ecuador. El fabricante suministró 9.193 módulos del modelo TSM-PC05A de 250 vatios de 60 células de su serie Honey. El viernes también, Trina Solar anunció el suministro de módulos para una central fotovoltaica en Turquía de 5,8 megavatios de potencia.
Tanto Ecuador como Turquía son países que han despertado un gran interés de inversores solares pero en los que apenas han entrado en operación centrales fotovoltaicas hasta la fecha. "Estamos entusiasmados con estos acuerdos de suministro para proyectos en Turquía y Ecuador, que son ricos en el recurso solar y ofrecen condiciones excelentes para parques solares", ha afirmado el director para Europa y África de Trina Solar Ben Hill.
A fecha de junio de este año, las centrales fotovoltaicas en operación en Ecuador sumaban 13 megavatios, según datos del gobierno. En Ecuador se introdujo un esquema de tarifa para proyectos de energías renovables en el año 2011, sin embargo el avance de los proyectos fotovoltaicos en el marco de este programa es más lento de previsto inicialmente. (Redacción)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.